Matemáticas
Relieve de España
EMOCIONARIO
ABRIL - Alegría
Jueves, 26 de noviembre de 2020
NATURALES
Hacer estas 2 fichas online. No olvidéis dar a TERMINADO. Poned vuestro nombre y apellidos.
Viernes, 13 de noviembre de 2020
SOCIALES
Como repaso para el control del lunes, vamos a realizar estas actividades interactivas:
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020
LENGUA:
- Página 50, actividades de la 7 a la 12.
MATEMÁTICAS:
-Página 40, actividades 2,3 y 4
ENGLISH:
LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020
LENGUA:
-Ver este vídeo:
LEE EL TEXTO Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS
Diseñados para la vida
Los mamíferos se cuentan entre los animales mejor adaptados que existen. Al
ser de sangre caliente sobreviven prácticamente en cualquier medio ambiente.
Con el fin de aprovechar los diversos entornos, los mamíferos han desarrollado
cuerpos de formas diversas. Se han adaptado a vivir en las selvas, los
desiertos, la alta montaña y las regiones polares; en el aire y en los árboles,
bajo la tierra y en los océanos.
Los primeros mamíferos, descendientes de los reptiles, eran pequeños
animales, semejantes a las musarañas, que medían alrededor de 12 cm de largo.
Aparecieron hace 220 millones de años. La mayoría se alimentaba de carne, si
bien algunos, que moraban en los árboles, comían plantas. Cuando los
dinosaurios se extinguieron, los mamíferos se extendieron por todos los
continentes y evolucionaron hasta formar miles de especies nuevas.
También llevaron a cabo adaptaciones a medida que se trasladaron de un
medio ambiente a otro. Por ejemplo, los antepasados de los caballos actuales
habitaban en los bosques y eran lo bastante pequeños para moverse entre los
árboles y la maleza. Cuando empezaron a vivir en las extensas llanuras,
aumentaron de tamaño y se volvieron más fuertes para migrar en busca de
alimentos frescos y más veloces a fin de escapar de los rápidos depredadores de
los llanos.
El ser humano más antiguo que conocemos es el Australopithecus
afarensis, que habitó en el norte de África hace 3 millones de años. Medía
cerca de 1,20 m y fue identificado a partir de una serie de huellas de pisadas
encontradas en ceniza volcánica endurecida. En 1974 hallaron en Etiopía el
esqueleto de una hembra de australopiteco, a la que los descubridores llamaron
Lucy.
Mamíferos. Ed. Altea.
1. ¿Cuál es el tema del texto?
2. ¿Cuál de estas dos ideas te parece que es la más importante, es decir,
la que mejor resume la información que ofrece el texto? Márcala.
-Los mamíferos se cuentan entre los animales mejor adaptados que
existen.
-Cuando los dinosaurios se extinguieron, los mamíferos se extendieron por
todos los continentes.
3. ¿Por qué crees que el autor ha titulado este texto “Diseñados para la
vida”?
4. Según el texto, ¿Cuál es la causa de que los mamíferos sean los animales
que mejor se adaptan al medioambiente?
5. Contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿De qué se alimentaban los mamíferos primitivos?
b) ¿Cuál es el ser humano más antiguo que conocemos?
c) ¿Cómo eran los primeros mamíferos?
d) ¿Cuándo aparecieron los primeros mamíferos?
6. Los mamíferos se han adaptado a diferentes entornos. Enumera los que
nombra el texto.
7. ¿Qué ejemplo de adaptación al medio, de un mamífero, se da en el texto?
Explícala.
8. El animal de la imagen es una musaraña. Descríbela.
1.- Escucha el poema.
En esta página colgaremos las actividades que debéis hacer diariamente.
Propuestas y retos:
JUEVES, 18 DE JUNIO
TUTORÍA
¡Hola chic@s! Como ya sabéis, esta es la última tarea que os vamos a mandar para finalizar el curso. Por ello, nos gustaría que hicierais una pequeña reflexión sobre las preguntas que os presentamos a continuación:
MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: ¡hoy!
LENGUA
Al igual que en Matemáticas, hoy también finalizamos con el área de Lengua. Tenéis que pinchar en el siguiente enlace y realizar la comprensión escrita "¡Voy al instituto!¿Quién me ayuda?".
Es interesante para vuestro paso a la siguiente etapa educativa.
Fecha de entrega: ¡hoy!
MARTES, 16 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: ¡hoy!
LUNES, 15 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: ¡hoy!
LENGUA
Hoy vamos a trabajar un poco de ortografía: Las comillas "" y los paréntesis ( )
Para ello, tendréis que leer los cuadros y realizar las actividades:
Fecha de entrega: ¡hoy!
RELIGIÓN CATÓLICA
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN CATÓLICA DEL 8 AL 11 DE JUNIO
Última actividad de inglés. Tenéis que completar un rosco como en pasapalabra. Las definiciones o pistas os la doy en español pero las respuestas tenéis que escribirlas en inglés. Las palabras son del vocabulario que hemos visto durante todo el curso, desde el tema 1 al tema 5. ¡Ánimo y a disfrutar!
MATEMÁTICAS
La tarea de esta semana consiste en leer el siguiente texto y contestar a las preguntas (no olvidéis copiar los enunciados):
Fecha límite de entrega: martes, 16 de junio.
JUEVES, 11 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: jueves, 11 de junio o viernes 12 de junio.
LENGUA
Hoy vamos a trabajar el "Artículo de opinión":
En primer lugar, debéis leer el siguiente cuadro para comprender qué es un artículo de opinión y, después, tenéis que realizar la actividad que se indica.
Fecha límite de entrega: viernes, 12 de junio.
MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS
LENGUA
MATEMÁTICAS
Hoy tendréis que hacer la siguiente ficha de repaso del tema 7:
Fecha de entrega: ¡HOY!
También haremos la portada del tema 8.
LENGUA
1º. Debéis leer la obra de teatro "El terrible dragón" y hacer las siguientes actividades:
Fecha de entrega: ¡mañana!
SOCIALES
Para esta semana las tareas son las siguientes:
RELIGIÓN EVANGÉLICA
En este enlace podéis consultar las tareas que tenéis que realizar:
VIERNES, 5 DE JUNIO
Esta sesión está orientada a trabajar el vocabulario de la ropa y aprender a describirnos en función de lo que llevamos puesto. En este enlace podéis encontrar las actividades:
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN CATÓLICA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
La tarea de hoy consiste en realizar una comprensión escrita de la novela "Mundos fantásticos" y realizar las actividades que se indican:
Fecha de entrega: mañana corregidas.
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: mañana corregidos.
¡Aprovechad para entregar las tareas atrasadas de todas las áreas: matemáticas, lengua, inglés, plástica, francés, educación física, ciencias, religión...
MARTES, 2 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
La actividad de hoy se realizará a través de la aplicación "Telegram" de 10 a 11 de la mañana.
LENGUA
Vamos a continuar con la audición de otro capítulo del libro de Harry Potter y la piedra filosofal. Hoy es el capítulo 6.
Hacéis clic en ESCUCHAR (por cierto, veréis de qué forma más curiosa pronuncian el nombre de Hermione... )y luego volvéis a esta página y clicáis en el icono del test para hacer las 10 preguntas de comprensión... como en los anteriores capítulos mandáis a las seños la foto de la última pantalla ...que pone Enhorabuena.
LUNES, 1 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: mañana corregidos.
LENGUA
Debéis realizar la siguiente ficha de repaso:
Fecha de entrega: ¡HOY!
NATURALES
En este enlace podéis consultar la tarea de Naturales de esta semana:
VIERNES, 29 DE MAYO
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN CATÓLICA
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: el lunes corregidos.
LENGUA
MATEMÁTICAS
3.- Actividades 4, 5, 6 y 7.
Fecha de entrega: el viernes corregidos.
LENGUA
MATEMÁTICAS
3.-Actividades 2, 3, 4 y 6.
Fecha de entrega: mañana corregidos.
PLÁSTICA
Esta semana vamos a construir un puente. En este enlace podéis comprobar lo que tenéis que hacer, la primera página es para leerla y de la segunda debéis hacer las actividades que se indican.
Fecha límite de entrega: el viernes 5 de junio (enviad foto de las actividades 1 y 3).
MARTES, 26 DE MAYO
MATEMÁTICAS
LENGUA
En este enlace podéis encontrar la tarea propuesta para estas dos semanas:
LUNES, 25 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Comenzamos el tema 7 "Números enteros".
Leemos las tres primeras páginas y hacemos la portada.
LENGUA
Hoy debéis hacer dos tareas:
1ª. Compresión oral del capítulo 5 de Harry Potter y la piedra filosofal. La metodología es la misma de la semana pasada: Tenéis que escuchar el audio del capítulo haciendo clic en ESCUCHAR (este capítulo es largo, pero muy interesante) y después en el icono del test que hay debajo hacéis la comprensión. Como la otra vez, son 10 preguntas con un dulce paso de las 5 primeras a las 5 segundas...
En este enlace podéis encontrar la tarea de esta semana:
INGLÉS
MATEMÁTICAS
Debéis hacer la siguiente ficha evaluable del tema 6:
Fecha de entrega:¡HOY!
LENGUA
Esta semana debéis hacer dos tareas:
1ª Responder a unas preguntas para conocer vuestros deporte favorito.
2ª Buscar en Internet los deportes que practican diferentes deportistas importantes.
En este enlace podéis encontrar toda la información:
Fecha límite de entrega: jueves, 28 de mayo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana vamos a hacer algo diferente, vamos a inventar nuestro juego de mesa, tendrá al menos 20 casillas.
Estas son las normas, Tendrás que buscar una rima pegadiza para avanzar o retrasar su posición al caer en una determinada casilla. (Igual que en la oca) Al menos en dos ocasiones durante el juego.
Al caer en alguna casilla tendrás que realizar alguna prueba física, pueden ser la que quieras, el pino, sentadillas, saltos, subir rodillas… a tu gusto. Al menos en 5 casillas.
Tendrás una casilla donde perderá un turno, mientras esperas recuperar tu turno tendrás que hacer algo, por ejemplo, flexiones, abdominales, sentadillas, saltos.
TIENES QUE SER MUY ORIGINAL, HAZ ALGO DIVERTIDO, COLOREALO, ESFUERZATE, ESTE TRABAJO SERA EVALUABLE TANTO EN EDUCACIÓN FÍSICA COMO EN PLÁSTICA.
SUERTE Y ÁNIMO.
Aquí dejo algún ejemplo de tablero, no tienes que hacer estos solo es para que tengas una guía.
Fecha límite de entrega el viernes 29 de Mayo
JUEVES, 21 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Hoy en día es muy importante cuidar nuestra alimentación y una manera muy saludable sería siguiendo una dieta mediterránea. Es por ello, que la tarea de hoy se basa en realizar una lectura comprensiva titulada "La dieta mediterránea" y contestar a las preguntas que os proponemos:
¡No olvidéis de enviar la actividad a lo largo del día!
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: mañana corregidas.
MARTES, 19 DE MAYO
MATEMÁTICAS
5. Pág. 110-111 LA ESCALA.
1.- Vemos el video
Copiamos el “COMPRENDEMOS”
Actividades 2 y 3.
Hoy vamos a conocer las diferentes lengua que hay en España así como las variedades dialectales del español. Para ello, debéis leer los siguientes cuadros y hacer las actividades que se proponen.
Fecha de entrega: mañana corregidos.
ACTIVIDAD SEMANAL DE RELIGIÓN CATÓLICA
ÁNIMO Y FELIZ SEMANA
Buenos días, vamos a por otra semana.
.Pág. 106-107 MAGNITUDES PROPORCIONALES
1.- Ver el video
Copiamos el “COMPRENDEMOS” Actividad 3, 4 y 5
LENGUA
4º CAPÍTULO HARRY POTTER
MATEMÁTICAS
Estáis de suerte, hoy no hay deberes de mates.
LENGUA
Tendréis que hacer la siguiente ficha de repaso de la unidad 8:
Fecha de entrega: ¡HOY!
FRANCÉS
Las tareas de esta semana se basan en dos actividades:
1ª. Comprensión escrita del tenista Rafa Nadal: debéis leer el texto, copiar las preguntas y contestarlas.
2ª. Conjugar el verbo "faire" cuyo significado en español es hacer.
En este enlace las podéis encontrar:
PLÁSTICA
Vamos a realizar un trabajo escrito sobre PABLO PICASSO.. seguro que a alguno de vosotros os suena este nombre, es un pintor y escultor Andaluz, vosotros tendréis que buscar de donde concretamente, además PABLO PICASSO no es su único nombre, también tendréis que buscarlo. Vamos a elaborar un trabajo con los datos que consideréis más importantes sobre este artista, nacimiento, vida, obras, estilo, etc.. Al menos la cara de un folio.
Pero el trabajo no TERMINA AQUÍ.
Vamos a recrear una de sus más famosas características a la hora de pintar, su caras. Cuando busquéis información sobre Picasso veréis su curiosa forma de pintar y componer, pues bien, esto nos dará pie a crear nuestro propio collage recreando una de estas caras..
Para que os resulte más sencillo os dejaré algunos ejemplos:
OJO: UN COLLAGE NO ES UN DIBUJO, ES UNA COMPOSICIÓN, PODÉIS DIBUJAR EN FOLIOS PERO TENDRÉIS QUE RECORTAR Y PEGAR..
¡¡¡NO ES UN DIBUJO ES UNA COMPOSICIÓN!!
FECHA DE ENTREGA VIERNES 22 DE MAYO
JUEVES, 14 DE MAYO
ENGLISH
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: el viernes corregidas.
LENGUA
Palabras con ge, gi, je, ji
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Pág. 104-105 PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD.
1.-Copiamos el “COMPRENDEMOS” Vendría bien volver a ver el video de ayer.
2.Actividades 2, 3 y 7
AVISO.. EN EL PROBLEMA 7 LO QUE CALCULAMOS ES EL DESCUENTO, ESE DESCUENTO HAY QUE RESTARLO AL PRECIO DE LA PRENDA.
ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES EL JUEVES DESPUES DE LAS CORRECCIONES.
MARTES, 12 DE MAYO
MATEMÁTICAS
1.-Pág. 102-103 PORCENTAJES
2.-Ver vídeo.
3.- Hacer la ficha:
Continuamos con los grupos de palabras: el grupo adjetival y el grupo adverbial
LUNES, 11 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Comenzamos tema 6. Vamos a hacer la portada y vamos a leer el tema.
Aprovechad para mandarme el trabajo atrasado. La actividad del viernes era evaluable.
LENGUA
SOCIALES
En este enlace podéis encontrar la tarea para esta semana:
En este enlace podéis encontrar la tarea que debéis hacer esta semana:
VIERNES, 8 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días, HOY TENEMOS UNA ACTIVIDAD EVALUABLE:
FECHA DE ENTREGA HOY.
Podéis utilizar el libro como ayuda.
LENGUA
Hoy vamos a realizar una comprensión oral y trabajaremos las frases hechas:
FRANCÉS
Esta semana en francés vamos a trabajar "LE CORPS" y haremos un repaso del verbo être y avoir a través de las sensaciones. En el siguiente enlace podéis encontrar la tarea:
Fecha límite de entrega: jueves 14 de mayo.
JUEVES, 7 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Págs. 182-183 COMPROBAMOS LO APRENDIDO.
Actividades 1, 3 y 6
LENGUA
Fecha máxima de entrega: martes 12 de mayo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Bien chicos/as vamos a hacer un trabajo sobre el acrosport.
Realizaremos un trabajo escrito breve, máximo una cara de folio. Vamos a buscar su historia, que es..que beneficios tiene...
La segunda parte será práctica: Vamos a realizar con ayuda de algún familiar ,alguna de las diferentes figuras utilizando nuestros cuerpos.. Voy a poner algunos ejemplos sobre el tipo de figuras, tanto en parejas como en trios, podeis elegir la que queráis, es muy IMPORTANTE EVITAR RIESGOS. Pedid ayuda.
¡¡ANIMO!!
FECHA DE ENTREGA EL 15 DE MAYO
ENGLISH
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Pág. 176-177 RELACIÓN ENTRE CAPACIDAD Y VOLUMEN.
1.-Leer “NOS ACTIVAMOS”
2.-Copiar el “ COMPRENDEMOS”
3.-Copiar cuadro azul pág.176.
MARTES, 5 DE MAYO
Buenos días empezamos nueva semana tras el puente..mucha fuerza.
MATEMÁTICAS
Págs. 174- 175 UNIDADES DE MEDIDA DE VOLÚMENES.
1.- Ver el vídeo
2.- Leer “NOS ACTIVAMOS”
3.- Copiar el “ COMPRENDEMOS”
4.- Copiar cuadro azul pág.175.
5.- Actividades 5 y 6.
LENGUA
MATEMÁTICAS
Buenos días. Estas son las actividades de hoy:
ORIENTACIÓN
Para la tarea de hoy os vamos a enviar dos cuestionarios que nos ha proporcionado la orientadora del colegio. El primero de ellos, es para conocer vuestras preferencias profesionales y el segundo, para reflexionar sobre la imagen que tenéis de vosotr@ mism@s. Lo podéis hacer en el cuaderno de lengua.
INGLÉS
Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 6 de mayo de 2020.
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
MATEMÁTICAS.
Buenos días.
Págs 167-168. UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD
1.- Ver vídeo:
2.- leer el "nos activamos"
3.- Copiar el "comprendemos"
4.- ACTIVIDADES 3 Y 4.
ESTAS ACTIVIDADES SE ENVIARÁN MAÑANA YA CORREGIDAS.
LENGUA
Hoy vamos a hacer un trabajo de investigación que ya os propusimos hace un tiempo. Podéis encontrar toda la información en la página principal del blog de la biblioteca, os dejo el enlace para que vayáis directamente a ella:
Una vez visitada esta página, sabréis qué tendréis que hacer las tareas siguientes:
1ª Búsqueda de información de María Sklodowska, más conocida como Marie Curie.
Lo podéis hacer a ordenador, power point, cuaderno, folio....
Fecha máxima de entrega: el viernes 8 de mayo deberéis mandar un correo electrónico o a través de Telegram a vuestras tutoras con la tarea.
2ª Esta tarea es voluntaria: mandar una foto a la dirección que se os dice en el blog sobre algo de la investigación que os haya llamado la atención (palabra, imagen, símbolo, frase...). Sería estupendo que participaseis.
MARTES, 28 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Buenos días, continuamos:
LENGUA
PALABRAS CON H
LUNES, 27 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Buenos días, vamos al lío.
PAG. 162-163 UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD
Para comprender mejor lo primero será ver el vídeo.
Después de ver el video,
1.- Leer el "NOS ACTIVAMOS.
2.- Copiar el "COMPRENDEMOS". Incluidos los cuadros azules.
3.- Actividades, 5,6 y 7.
FECHA DE ENTREGA MARTES 28 DE ABRIL. TRAS LA CORRECCIÓN.
LENGUA
Preposiciones, conjunciones e interjecciones
- Visualización del siguiente vídeo:
RELIGIÓN EVANGÉLICA
En este enlace podéis consultar las tareas que tenéis que hacer para esta semana:
SOCIALES
En este enlace podéis consultar las tareas que tenéis que hacer para esta semana:
VIERNES, 24 DE ABRIL
MATEMÁTICAS.
Comenzamos tema nuevo, la actividad para hoy viernes, será hacer la portada del tema 9.
"MEDIR".
¡Aprovechad para entregar todas las tareas que tenéis atrasadas!
Ánimo que ya está aquí el fin de semana..
LENGUA
Hoy vamos a trabajar los textos normativos. Para ello, tendréis que hacer las siguientes actividades:
- Visualización del siguiente vídeo para comprender qué es un texto normativo:
Página 148:
- Actividad 5 y 6: debéis inventar las bases para participar en un concurso basado en un desfile de flores con la finalidad de celebrar la primavera, siguiendo los pasos que encontráis en estas dos actividades.
En definitiva, tenéis que hacer un cartel que recoja las normas del concurso (5 como mínimo), un eslogan, una descripción y el lugar y fecha límite para inscribirse. Sería interesante añadir una imagen o dibujo.
¡ESTAS ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER A ORDENADOR!
La fecha límite de entrega es el lunes 27 de abril.
NATURALES
En este enlace podéis encontrar toda la información para hacer las tareas de Naturales. Para el lunes tenéis que entregar la ficha de evaluación que aparece y ayer deberíais haber entregado la tarea de esta semana.
Esta semana vamos a trabajar "los lugares de la ciudad y las orientaciones en el plano".
En el primer enlace, encontraréis todas las tareas y el segundo enlace es un plano de Guarromán que os servirá para hacer las actividades número 4 y 5.
Fecha límite de entrega: miércoles 6 de mayo.
JUEVES, 23 DE ABRIL
MATEMÁTICAS ¡¡¡ACTIVIDAD EVALUABLE!!
FECHA TOPE DE ENTREGA ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS MAÑANA VIERNES.
Buenos días vamos a por las mates..
Pág. 192-193 Simetrías, giros y traslaciones.
Lo primero ver el video:
Pág. 192 copiamos, que son figuras simétricas, el giro y la traslación. NO ES NECESARIO COPIAR LOS DIBUJOS.
Pág. 193 Ejercicio 2. Tenemos que utilizar los cuadros de la libreta para poder conseguir la simetría.
Utiliza reglas.
ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE TANTO PARA MATEMÁTICAS COMO PARA PLÁSTICA. SE BUSCA LA PERFECCIÓN. NO CORRAS, DEDICALE TIEMPO.
¡¡¡ANIMO!!
LENGUA
Hoy vamos a trabajar dos conceptos muy fáciles de diferenciar: el sentido literal y el figurado.
- Visualización del siguiente vídeo para comprender qué significan estos dos términos:
- Página 149: leer el cuadro naranja y hacer las actividades 2 y 3.
Fecha de entrega: mañana corregidas.
Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 29 de abril de 2020.
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Buenos días, vamos a por las actividades de hoy:
Pág. 200-201 COMPROBAMOS LO APRENDIDO.
Vamos a hacer los ejercicios, 2,3 y 4.
Repasa los videos que hemos visto durante el tema para poder hacer bien las actividades.
Se entregarán mañana corregidas.
MARTES, 21 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
¡¡¡ACTIVIDAD EVALUABLE.!!!
Fecha de entrega hoy...
Vamos a aplicar lo aprendido, Tras observar el mapa
de Guarromán. Marca las coordenadas de:
- La guardia Civil.
-El colegio.
-El instituto
-El ayuntamiento
-El polideportivo
-La piscina municipal.
-El aula municipal
- La calle Colón
- La calle Almería.
Si quieres un 10 en la actividad, tendrá que, utilizando la regla par ser lo más exacto posible indicar las coordenadas de la esquina entre la calle Jaén con calle Linares además de la esquina entre la calle sevilla con palacios.
RECUERDA PUEDES AMPLIAR EL MAPA.
|
LENGUA
Para la tarea de hoy deberéis hacer las actividades siguientes:
- Visualización del siguiente vídeo para conocer qué es una estrofa y sus tipos:
ACTIVIDADES DE INGLÉS DEL 16 DE ABRIL AL 22 DE ABRIL.
LUNES, 20 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
PAG. 194-195 COORDENADAS CARTESIANAS
Vamos a comenzar con mucha energía.. primero vemos el video que nos ayudará a comprender esta parte del tema.
Después de ver el video vamos a hacer las actividades 3 y 6.
Fecha de entrega mañana corregidos.
LENGUA
Comenzamos tema 7: "Océano de sentimientos"
Pág. 142-146:
- Escuchar los audiopoemas que aparecen en el libro a través de este enlace:
Fecha de entrega: mañana corregidos.
NATURALES Y SOCIALES
En este documento encontraréis la información necesaria para realizar las tareas de esta semana. Cuidado con la ortografía, limpieza, organización...
La fecha de entrega es hasta el jueves, porque ese mismo día os enviaremos una ficha evaluable.
TAREA DE RELIGIÓN CATÓLICA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
TAREA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
RECORDATORIO ACTIVIDADES SEMANALES DEL 13 AL 17 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Lunes 13 abril
Comprobamos lo aprendido Pag. 230-231
Martes 14 Abril
Ficha de evaluación
Miércoles 15 de Abril. Recta y ángulos. Pag. 188 y 189.
Eje. 3 y 4.
|
Todos juntos podemos
ResponderEliminarSEGUROOO
Eliminar#yo me quedo en casa soy Gregorio
ResponderEliminarGregorio lo que esta seguido de # va junto
EliminarMaestra Rocío el trabajo de educación física es en cartulina. Soy Lorena fernandez
ResponderEliminar#yomequedoencasa
ResponderEliminar#yomequedoencasa
ResponderEliminarSoy iker
Y yo
Eliminar#yomequedoencasa
ResponderEliminarSoy Helena
#yo me quedo en casa
ResponderEliminarsoy ismael
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo me quedo en casa soy gema
ResponderEliminarYo me quedo en casa soy MARIO
ResponderEliminar#yomequedoencasa
ResponderEliminarSoy Mario
#Yomequedoencasa
ResponderEliminarAhora soy de 6B
Eliminar