Matemáticas

 

Ficha interactiva m.c.m.

Ficha  interactiva  M.C.D.




 

Relieve de España

Ficha interactiva 

 


 

 

 

 

 

 

EMOCIONARIO



ABRIL - Alegría





MARZO   -  Sorpresa




FEBRERO   - Asco






ENERO   - Rabia






DICIEMBRE  - Miedo




NOVIEMBRE -  Tristeza










Jueves, 26 de noviembre  de  2020

NATURALES


Hacer estas 2 fichas online. No olvidéis dar a TERMINADO. Poned vuestro nombre y apellidos.

FICHA  ECOSISTEMAS

FICHA  TIPOS  DE  ECOSISTEMAS



Viernes, 13  de noviembre de 2020


SOCIALES

Como repaso para el control del lunes, vamos a realizar estas actividades interactivas:


Ríos de España

Relieve de España




MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020

LENGUA:

- Página 50, actividades de la 7 a la 12.


MATEMÁTICAS:

-Página 40, actividades 2,3 y 4


ENGLISH:



LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020


LENGUA: 

-Ver este vídeo:


- Lectura del comic, páginas 46, 47 y 48.

-Copiar estas palabras y hacer una oración con cada una de ellas, o hacer una historia con todas las palabras.
- Hacer actividades de la 1 a la 6.

MATEMÁTICAS:

-Ver este vídeo hasta minuto 2:25.

-Hacer actividades 2, 3 4 y 5 páginas 38 y 39.


ENGLISH:

-Hacer esta ficha. 
https://drive.google.com/file/d/1M_SNOmmdITYLtxo-sE7Q5xYZvA1patmA/view?usp=sharing











LEE EL TEXTO Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS 

Diseñados para la vida

 

Los mamíferos se cuentan entre los animales mejor adaptados que existen. Al ser de sangre caliente sobreviven prácticamente en cualquier medio ambiente. Con el fin de aprovechar los diversos entornos, los mamíferos han desarrollado cuerpos de formas diversas. Se han adaptado a vivir en las selvas, los desiertos, la alta montaña y las regiones polares; en el aire y en los árboles, bajo la tierra y en los océanos. 

Los primeros mamíferos, descendientes de los reptiles, eran pequeños animales, semejantes a las musarañas, que medían alrededor de 12 cm de largo. Aparecieron hace 220 millones de años. La mayoría se alimentaba de carne, si bien algunos, que moraban en los árboles, comían plantas. Cuando los dinosaurios se extinguieron, los mamíferos se extendieron por todos los continentes y evolucionaron hasta formar miles de especies nuevas. 

También llevaron a cabo adaptaciones a medida que se trasladaron de un medio ambiente a otro. Por ejemplo, los antepasados de los caballos actuales habitaban en los bosques y eran lo bastante pequeños para moverse entre los árboles y la maleza. Cuando empezaron a vivir en las extensas llanuras, aumentaron de tamaño y se volvieron más fuertes para migrar en busca de alimentos frescos y más veloces a fin de escapar de los rápidos depredadores de los llanos. 

El ser humano más antiguo que conocemos es el Australopithecus afarensis, que habitó en el norte de África hace 3 millones de años. Medía cerca de 1,20 m y fue identificado a partir de una serie de huellas de pisadas encontradas en ceniza volcánica endurecida. En 1974 hallaron en Etiopía el esqueleto de una hembra de australopiteco, a la que los descubridores llamaron Lucy. 

Mamíferos. Ed. Altea. 

 

 

1. ¿Cuál es el tema del texto? 

 

2. ¿Cuál de estas dos ideas te parece que es la más importante, es decir, la que mejor resume la información que ofrece el texto? Márcala. 

 

-Los mamíferos se cuentan entre los animales mejor adaptados que existen. 

-Cuando los dinosaurios se extinguieron, los mamíferos se extendieron por todos los continentes. 

 

3. ¿Por qué crees que el autor ha titulado este texto “Diseñados para la vida”? 

 

4. Según el texto, ¿Cuál es la causa de que los mamíferos sean los animales que mejor se adaptan al medioambiente? 

 

5. Contesta a las siguientes preguntas: 

a) ¿De qué se alimentaban los mamíferos primitivos? 

b) ¿Cuál es el ser humano más antiguo que conocemos? 

c) ¿Cómo eran los primeros mamíferos? 

d) ¿Cuándo aparecieron los primeros mamíferos? 

 

6. Los mamíferos se han adaptado a diferentes entornos. Enumera los que nombra el texto. 

 

7. ¿Qué ejemplo de adaptación al medio, de un mamífero, se da en el texto? Explícala. 

 

8. El animal de la imagen es una musaraña. Descríbela. 

 




CURSO: 6º

Jueves, 24 de septiembre de 2020

LENGUA

Lee este texto y contesta las preguntas.




Viernes, 18 de septiembre de 2020

LENGUA


 4.  Clasifica estas palabras en:  monosílabas,  bisílabas,  trisílabas, polisílabas,...

         RISA - CORAZÓN - SEIS - TERAPEÚTICA - SONRISA - AIRE -   BENEFICIOSO - PROVERBIO - ALEGRE - DOLOR - DIVERTIDA - VER


5.  Escribe qué tipo de palabras son las siguientes ( Elige entre : sustantivo, verbo, adjetivo, determinante, pronombre)

        Proverbio                                  Viejo                                       reír
   
        Esta                                     Compañeros                                  Alegre

        Nuestro                                    Rejuvenece                              Persona



         

MATEMÁTICAS



6.-





Jueves, 17 de septiembre  de  2020

LENGUA




MATEMÁTICAS






Miércoles, 16 de septiembre  de  2020

LENGUA



MATEMÁTICAS









Martes, 15 de septiembre de  2020   

LENGUA



1.- Escucha el poema.

2.- Escribe en tu cuaderno el texto corrigiendo las faltas de ortografía.

3.- ¿Cuál es el tema principal del texto ?

4.-¿Qué significa monotonía?

5.- ¿Cuántas estrofas tiene? ¿hay alguna que se repita? ¿Cuáles?

6.- ¿Dónde ocurre la historia  que  se  narra?

7.- ¿Cuándo tiene lugar?

8.- ¿Qué estrofa hace referencia al colegio?

9.- ¿Qué estrofa hace referencia al maestro?

10.- ¿Qué estrofa hace referencia a los niños?


























En esta página colgaremos las actividades que debéis hacer diariamente. 


Propuestas y retos:


T.I.M.O.  en  ADIVINACIÓN  (Cultura y práctica digital)

E.X.T.A.S.I.S.  en  ADIVINACIÓN (Cultura y práctica digital)



JUEVES, 18 DE JUNIO

TUTORÍA

¡Hola chic@s! Como ya sabéis, esta es la última tarea que os vamos a mandar para finalizar el curso. Por ello, nos gustaría que hicierais una pequeña reflexión sobre las preguntas que os presentamos a continuación:

1. ¿Qué es lo que más te has gustado durante este curso escolar? Justifica tu respuesta.

2. ¿Qué es lo que menos te has gustado durante este curso escolar? Justifica tu respuesta.

3.  ¿Crees que te has esforzado y has trabajo duro? Justifica tu respuesta.

4.  ¿Cómo ha sido tu trabajo durante la fase del confinamiento? Justifica tu respuesta.

5. ¿Cómo crees que te va a ir en el instituto?

6. En una escala del 1 al 10, valora este curso académico y di por qué le has dado esa puntuación.

7. Haz una pequeña valoración o comentario del trabajo llevado a cabo por tu tutora (es una opinión, así que tenéis que ser sincer@s).


La actividad se puede entregar de la manera que prefiráis: escrita, a través de audio o vídeo. 

Fecha límite de entrega: lunes, 22 de junio. 

¡HA SIDO UN PLACER PODER HABER TRABAJADO CON VOSOTR@S! 

Además, nos gustaría darles las gracias a VUESTRAS FAMILIAS que se han preocupado por vuestro aprendizaje y os han ayudado en todo lo posible. 

¡OS DESEAMOS MUCHA SUERTE PARA LA NUEVA ETAPA EDUCATIVA QUE VAIS A COMENZAR!

¡QUE TENGÁIS UN FELIZ VERANO! 

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
Para terminar la programación del área de matemáticas debéis hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 156 y, así también, cerramos el tema 8. 

Fecha de entrega: ¡hoy!

LENGUA

Al igual que en Matemáticas, hoy también finalizamos con el área de Lengua. Tenéis que pinchar en el siguiente enlace y realizar la comprensión escrita "¡Voy al instituto!¿Quién me ayuda?". 
Es interesante para vuestro paso a la siguiente etapa educativa. 



Fecha de entrega: ¡hoy!

MARTES, 16 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
CÁLCULO MENTAL (pág. 152 )
1º. Leer la explicación. 

Realizar las actividades 1, 2 y 4. 

Fecha de entrega: ¡hoy!

LUNES, 15 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
PROBABILIDAD (pág. 150-151)
Leemos "Nos activamos" y "Comprendemos".
Copiar cuadro azul. 

Realizar las actividades 2, 4, 6 y 7.

Fecha de entrega: ¡hoy!

LENGUA

Hoy vamos a trabajar un poco de ortografía: Las comillas "" y los paréntesis ( )
Para ello, tendréis que leer los cuadros y realizar las actividades: 




Fecha de entrega: ¡hoy!

RELIGIÓN CATÓLICA
Buenos días chic@s, estamos en la última semana de este curso, que ha sido tan particular, tengo que felicitaros por el trabajo que habéis hecho durante este trimestre, que no ha sido fácil para nadie, pero que con vuestro esfuerzo y el de vuestras familias, habéis conseguido terminarlo con éxito.
Nuestro temario de Religión católica está terminado, por lo tanto esta semana no tendréis nueva tarea que hacer, eso sí, los que tenéis tareas atrasadas , tendréis que mandarlas para poder evaluar.

A los niños y niñas de sexto , desearos lo mejor en la nueva etapa que comenzáis, me hubiera gustado que después de tantos años juntos , la despedida fuera de otra forma, pero no ha podido ser, por eso os digo que se os echará mucho de menos en el cole, y que ha sido un placer trabajar con vosotr@s.


FELIZ VERANO Y UN ABRAZO.

VIERNES, 12 DE JUNIO

ACTIVIDADES DE RELIGIÓN CATÓLICA DEL 8 AL 11 DE JUNIO


Buenos días a tod@s, estamos ya terminando este curso  y también nuestro libro...mucho ánimo y manos a la obra. 

Buscamos el tema 6, páginas 70 y 71...´´El milagro de la boda de Caná´´, leemos con atención y hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 71. Ten en cuenta que para hacer el ejercicio  2, te puedes ayudar de el apartado...¿Qué nos enseña para la vida diaria ?, que está en la página 70.



MUCHA FUERZA Y UN ABRAZO.
ENGLISH

Última actividad de inglés. Tenéis que completar un rosco como en  pasapalabra. Las definiciones o pistas os la doy en español pero las respuestas tenéis que escribirlas en inglés. Las palabras son del vocabulario que hemos visto durante todo el curso, desde el tema 1 al tema 5. ¡Ánimo y a disfrutar!



MATEMÁTICAS
Experimentos aleatorios, sucesos (Pág. 148-149 )
1º. Leer el "Nos activamos" y el "Comprendemos".
2º. Copiar cuadros azules.

3º. Realizar las actividades 3, 5, 7 y 8.
Fecha de entrega: ¡hoy!

FRANCÉS

La tarea de esta semana consiste en leer el siguiente texto y contestar a las preguntas (no olvidéis copiar los enunciados): 



Fecha límite de entrega: martes, 16 de junio.

JUEVES, 11 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
MEDIA, MODA Y RANGO (Pág. 146-147) 
1º. Ver el siguiente vídeo:


2º. Leer el "Nos activamos" y el "Comprendemos".
3º. Copiar cuadros azules.

4º. Realizar las actividades 5, 6, 8 y 9.

Fecha de entrega: jueves, 11 de junio o viernes 12 de junio. 

LENGUA

Hoy vamos a trabajar el "Artículo de opinión": 

En primer lugar, debéis leer el siguiente cuadro para comprender qué es un artículo de opinión y, después, tenéis que realizar la actividad que se indica.  


Fecha límite de entrega: viernes, 12 de junio. 

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS (pág. 144-145) 
1º. Ver el vídeo "Tipos de gráficas":



2º. Ver el vídeo "Gráfica de barras":


3º. Leemos "Nos activamos" y "Comprendemos" y copiamos el cuadro azul. 
4º. Realizamos las actividades 2, 3 y 5.
Fecha de entrega: ¡miércoles 10 de junio o jueves 11 de junio!

MARTES, 9 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
1º. Lectura pág. 140-141: PROBABILIDAD
2º. Ver el siguiente vídeo para comprender la ideas:


3º. Pag. 142-143 ENCUESTA Y DATOS FRECUENTESleemos el "Nos activamos" y "Comprendemos" y hacemos las actividades 2, 3 y 4. 
Fecha de entrega: ¡mañana!
¡Por favor, sed puntuales en entregar las tareas!

LENGUA


Hoy vamos a realizar una actividad de LECTURA EXPRESIVA: 

1º. Lee el siguiente texto teatral de "Romeo y Julieta": 

2º. Escucha el audio  para observar cómo la escena es dramatizada: 


Vuelve  a leer varias veces el texto de forma silenciosa.

4º. Lee  varias veces el texto en voz alta dándole la expresividad, el tono y volumen adeuados. Debemos pensar qué tipo de voz le vamos a poner a cada personaje y practicarla, para que cada vez que hable, la persona que escucha pueda identificar a ese personaje.


5º. Cuando tengáis el texto controlado, debéis realizar una lectura expresiva y grabarla en audio o en vídeo para enviarla a las maestras de lengua. ¡NO ES NECESARIO MEMORIZAR EL TEXTO!

Fecha límite de entrega: jueves, 11 de junio.

LUNES, 8 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

Hoy tendréis que hacer la siguiente ficha de repaso del tema 7:



Fecha de entrega: ¡HOY!

También haremos la portada del tema 8.

LENGUA

1º. Debéis leer la obra de teatro "El terrible dragón" y hacer las siguientes actividades:














2º. Después de leer el texto y hacer las actividades, os recomendamos ver el siguiente vídeo sobre las características del texto teatral

3º. A continuación, deberéis de leer el cuadro y la actividad para comprender bien los elementos esenciales del  texto teatral: 


4º. ACTIVIDAD DE EXPRESIÓN ESCRITA

En el texto se dice que el rey para más de una hora en la cueva del dragón mientras el pueblo espera fuera. Imagina qué ha podido pasar durante ese tiempo y escribe un diálogo entre el rey y el dragón dentro de la cueva. 

¡El vídeo, el cuadro y la actividad anterior, os ayudarán a realizar el texto!


Fecha de entrega: ¡mañana! 

SOCIALES

Para esta semana las tareas son las siguientes:




RELIGIÓN EVANGÉLICA

En este enlace podéis consultar las tareas que tenéis que realizar:


VIERNES, 5 DE JUNIO


ENGLISH


Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 11 de junio de 2020.

Estas semanas vamos a cambiar la dinámica de trabajo. La tarea la vamos hacer on line, mediante actividades lúdicas. Tenéis que mandar las capturas de pantalla de las tres actividades cuando os salga: "Enhorabuena has superado la actividad" . La actividad está muy bien cuando la puntuación es 100 puntos. Si a la primera no os sale bien, podéis repetirla para mejorar el resultado. 

1. Watch the song and complete the song.(Mira, escucha y completa la canción)


2. Listen this audio and match. (Escucha este audio y une)


3. Match. (Une)

MATEMÁTICAS

Pág. 137. Comprobamos lo aprendido.
Actividad 6. 
Fecha de entrega: lunes corregidos. 

LENGUA

Hoy vamos a trabajar las siglas y abreviaturas y aprenderemos a definir palabras en función de su categoría gramatical. Para ello, debéis leer los cuadros y realizar las actividades que se proponen: 





Fecha de entrega: lunes corregidas. 

FRANCÉS

Esta sesión está orientada a trabajar el vocabulario de la ropa y aprender a describirnos en función de lo que llevamos puesto. En este enlace podéis encontrar las actividades: 



Fecha límite de entrega: jueves, 11 de junio.

ACTIVIDADES  DE  RELIGIÓN  CATÓLICA  SEMANA   DEL   1 AL 5 DE JUNIO


Buenos días a tod@s, comenzamos otra semana y también el mes  último de este curso...ya nos queda poquito.

6º-  Tema 6, pag 68 y 69...´´El Matrimonio y el Orden Sacerdotal´´. Leemos las dos páginas y hacemos el ejercicio 1 de la pag 69. Después pinchamos en las actividades interactivas de los márgenes y las hacemos también.


ÁNIMO Y FELIZ SEMANA.

JUEVES, 4 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
Pág. 136.  Comprobamos lo aprendido

Actividades 1, 2, 3 y 4.
Fecha de entrega: mañana corregidas. 

LENGUA 

La tarea de hoy consiste en realizar una comprensión escrita de la novela "Mundos fantásticos" y realizar las actividades que se indican:  








En esta actividad, debéis incluir al menos dos intervenciones de los personajes en forma de diálogo. 

Fecha de entrega: mañana corregidas. 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
Pág. 134. Problemas.

Actividades 1, 2 , 4 y 5

Fecha de entrega: mañana corregidos. 

¡Aprovechad para entregar las tareas atrasadas de todas las áreas: matemáticas, lengua, inglés, plástica, francés, educación física, ciencias, religión...

MARTES, 2 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

La actividad de hoy se realizará a través de la aplicación "Telegram" de 10 a 11 de la mañana. 

LENGUA

Vamos a continuar con la audición de otro capítulo del libro de Harry Potter y la piedra filosofal. Hoy es el capítulo 6.
Hacéis clic en ESCUCHAR  (por cierto, veréis de qué forma más curiosa pronuncian el nombre de Hermione... )y luego volvéis a esta página y clicáis en el icono del test para hacer las 10 preguntas de comprensión... como en los anteriores capítulos mandáis a las seños la foto de la última pantalla ...que pone Enhorabuena.



LUNES, 1 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
Pág. 130-131 Comparar números.
1.- Leemos el “Nos activamos” y el “Comprendemos”.

2.- Actividades 4 y 6.

Fecha de entrega: mañana corregidos. 

LENGUA 

Debéis realizar la siguiente ficha de repaso:



Fecha de entrega: ¡HOY!

NATURALES

En este enlace podéis consultar la tarea de Naturales de esta semana:


VIERNES, 29 DE MAYO

ACTIVIDADES  DE  RELIGIÓN  CATÓLICA
Buenos días, espero que tod@s estéis muy bien, y con ganas de empezar otra semana más, que ya quedan pocas de este curso.

Esta semana seguimos con nuestro libro,y ya vamos a hacer el último tema, el tema 6.

-6º  Busco tema 6, páginas 66 y 67...´´Qué son los sacramentos del Orden y del Matrimonio´´. Lee la pag. 66 y  hago los ejercicios de la pag. 67.


UN ABRAZO Y FELIZ SEMANA

INGLÉS


Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 4 de junio de 2020.



MATEMÁTICAS
Pág. 128-129. Restar números enteros.
1.- Leemos el “Nos activamos” y el “Comprendemos” (copiamos cuadro azul).
2.- Ver el siguiente vídeo:


3.- Actividades 2, 4 y 6.

Fecha de entrega: el lunes corregidos. 

LENGUA 


Literatura: La comparación y metáfora, aliteración y repetición

1.- Ver el siguiente vídeo de la comparación y la metáfora como figuras literarias: 



2.- Leer cuadro naranja y hacer la actividad: 




3.- Ver el vídeo de la aliteración y la repetición como figuras literarias: 



4.- Leer cuadro naranja y hacer las actividades: 


Fecha de entrega: el lunes corregidas. 


FRANCÉS
Buscar un/a deportista famoso/a y hacer una ficha con su nombre, nacimiento, profesión y foto o dibujo.
Esta actividad la podéis hacer a ordenador. A continuación, os muestro un ejemplo (no vale hacer el mismo). 
Fecha límite de entrega: hasta el jueves 4 de junio. 
JUEVES, 28 DE MAYO

MATEMÁTICAS
Pág. 126-127. Sumar números enteros.
1.- Leemos el “Nos activamos” y el “Comprendemos”.
2.- Ver el siguiente vídeo: 



3.- Actividades 4, 5, 6 y 7. 

Fecha de entrega: el viernes corregidos. 

LENGUA 

Hoy vamos a trabajar las palabras con  ll y con y. Para ellos, tendréis que hacer las siguientes actividades: 

1.- Visualización del siguiente vídeo: 



2.- Leer los cuadros y hacer las actividades:






Además, vamos a ver las palabras con  x y con s:


3.- Visualización del siguiente vídeo:



4.- Leer cuadros y hacer las actividades: 



Fecha de entrega: viernes corregidas.

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO 

MATEMÁTICAS
Pág. 124-125. Comparar números enteros.
1.- Leemos el “nos activamos” y el “comprendemos”
2.- Ver el vídeo:



3.-Actividades 2, 3, 4 y 6.

Fecha de entrega: mañana corregidos. 

PLÁSTICA

Esta semana vamos a construir un puente. En este enlace podéis comprobar lo que tenéis que hacer, la primera página es para leerla y de la segunda debéis hacer las actividades que se indican. 




Fecha límite de entrega: el viernes 5 de junio (enviad foto de las actividades 1 y 3). 

MARTES, 26 DE MAYO

MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar los "Números negativos y positivos"
Páginas 122-123:
1.- Leer el “nos activamos”
2.- Copiar el “comprendemos”
3.- Ver el siguiente vídeo para afianzar los conceptos:
4.- Realizar las actividades 5, 7 y 9.

LENGUA


La oración 

1º. Visualización del siguiente vídeo para identificar el sujeto y el predicado en una oración: 




2º. Leer los cuadros y hacer las siguientes actividades: 



-    
3º. Visualizar el siguiente vídeo para aprender a identificar el Complemento Directo y el Complemento Indirecto en las oraciones: 



-           4º. Leer los cuadros y hacer la siguientes actividades:




Fecha de entrega: el jueves corregidos. 


á
RELIGIÓN EVANGÉLICA

En este enlace podéis encontrar la tarea propuesta para estas dos semanas:



LUNES, 25 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Comenzamos el tema 7 "Números enteros". 

Leemos las tres primeras páginas y hacemos la portada. 


LENGUA

Hoy debéis hacer dos tareas: 

1ª. Compresión oral del capítulo 5 de Harry Potter y la piedra filosofal. La metodología es la misma de la semana pasada:
 
Tenéis que escuchar el audio del capítulo haciendo clic en ESCUCHAR (este capítulo es largo, pero muy interesante)  y después en el icono del test que hay debajo hacéis la comprensión. Como la otra vez, son 10 preguntas con un dulce paso de las 5 primeras a las 5 segundas...




Debéis mandar  foto de la última pantalla que pone ENHORABUENA.

2ª. Neologismos, préstamos y arcaísmos

- Visualización del siguiente vídeo para comprender qué son estos tres tipos de palabras.



- Leer el cuadro naranja y hacer las actividades: 



Fecha de entrega: mañana corregidas. 

NATURALES

En este enlace podéis encontrar la tarea de esta semana:



Fecha límite de entrega: viernes, 29 de mayo. 

VIERNES, 22 DE MAYO

INGLÉS



Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 28 de mayo de 2020.




MATEMÁTICAS

Debéis hacer la siguiente ficha evaluable del tema 6:



Fecha de entrega:¡HOY!

LENGUA


Hoy vamos a trabajar con las palabras tabú y eufemismos: 

Visualización del siguiente vídeo: 



2º. Pág. 207: leer cuadro naranja, actividad 2 y 3. 




Fecha de entrega: el próximo lunes corregidas. 

FRANCÉS

Esta semana debéis hacer dos tareas:

1ª Responder a unas preguntas para conocer vuestros deporte favorito. 

2ª Buscar en Internet los deportes que practican diferentes deportistas importantes. 

En este enlace podéis encontrar toda la información:



Fecha límite de entrega: jueves, 28 de mayo. 

EDUCACIÓN FÍSICA



TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA SEMANA DEL 22 DE MAYO AL 29 DE MAYO



Esta semana vamos a hacer algo diferente, vamos a inventar nuestro juego de mesa, tendrá al menos 20 casillas.

Estas son las normas, Tendrás que buscar una rima pegadiza para avanzar o retrasar su posición al caer en una determinada casilla. (Igual que en la oca) Al menos en dos ocasiones durante el juego.

Al caer en alguna casilla tendrás que realizar alguna prueba física, pueden ser la que quieras, el pino, sentadillas, saltos, subir rodillas… a tu gusto. Al menos en 5 casillas.

Tendrás una casilla donde perderá un turno, mientras esperas recuperar tu turno tendrás que hacer algo, por ejemplo, flexiones, abdominales, sentadillas, saltos.

TIENES QUE SER MUY ORIGINAL, HAZ ALGO DIVERTIDO, COLOREALO, ESFUERZATE, ESTE TRABAJO SERA EVALUABLE TANTO EN EDUCACIÓN FÍSICA COMO EN PLÁSTICA.

SUERTE Y ÁNIMO.



Aquí dejo algún ejemplo de tablero, no tienes que hacer estos solo es para que tengas una guía.





Fecha límite de entrega el viernes 29 de Mayo
JUEVES, 21 DE MAYO

MATEMÁTICAS


Pág. 116-117:  COMPROBAMOS LO APRENDIDO.


Actividades 1, 2, 3 y 8.

Esta tarea es EVALUABLE, así que debéis mandarla HOY. 

LENGUA 

Hoy en día es muy importante cuidar nuestra alimentación y una manera muy saludable sería  siguiendo una dieta mediterránea. Es por ello, que la tarea de hoy se basa en realizar una lectura comprensiva titulada "La dieta mediterránea" y contestar a las preguntas que os proponemos:




¡No olvidéis de enviar la actividad a lo largo del día!


MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Pág. 112. CÁLCULO MENTAL.

Actividades 1 y 3.

Fecha de entrega: mañana corregidas. 


MARTES, 19 DE MAYO



MATEMÁTICAS


5. Pág. 110-111 LA ESCALA.


1.- Vemos el video






Copiamos el “COMPRENDEMOS”

Actividades 2 y 3. 
LENGUA

Hoy vamos a conocer las diferentes lengua que hay en España así como las variedades dialectales del español. Para ello, debéis leer los siguientes cuadros y hacer las actividades que se proponen. 










Fecha de entrega: mañana corregidos. 

ACTIVIDAD  SEMANAL  DE  RELIGIÓN  CATÓLICA





ÁNIMO Y FELIZ SEMANA

LUNES, 18 DE MAYO


MATEMÁTICAS

Buenos días, vamos a por otra semana.
.Pág. 106-107 MAGNITUDES PROPORCIONALES


1.- Ver el video






Copiamos el “COMPRENDEMOS”
Actividad 3, 4 y 5

LENGUA

Hoy vamos a continuar con la comprensión del libro Harry Potter y la piedra filosofal.
Como no podemos hacerlo en el colegio igual que lo hacíamos, ahora será mediante audios. Aquí tienes una presentación en la que encontrarás el capítulo 4: El guardián de las llaves y las preguntas para nuestro E.X.T.A.S.I.S.
Sólo tienes que enviarnos la foto de haber llegado a la última pantalla después de las 10 preguntas (después de la 5ª tienes que darle a continuar).

Ánimo, seguro que te gusta.

4º CAPÍTULO HARRY POTTER




NATURALES

En este enlace podéis encontrar la tarea de esta semana: 



VIERNES, 15 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Estáis de suerte, hoy no hay deberes de mates.

LENGUA

Tendréis que hacer la siguiente ficha de repaso de la unidad 8:



Fecha de entrega: ¡HOY!

FRANCÉS

Las tareas de esta semana se basan en dos actividades:

1ª. Comprensión escrita del tenista Rafa Nadal: debéis leer el texto, copiar las preguntas y contestarlas. 
2ª. Conjugar el verbo "faire" cuyo significado en español es hacer. 

En este enlace las podéis encontrar:




Fecha límite de entrega: jueves 21 de mayo



PLÁSTICA

     Vamos a realizar un trabajo escrito sobre PABLO PICASSO.. seguro que a alguno de vosotros os suena este nombre, es un pintor y escultor Andaluz, vosotros tendréis que buscar de donde concretamente, además PABLO PICASSO no es su único nombre, también tendréis que buscarlo. Vamos a elaborar un trabajo con los datos que consideréis más importantes sobre este artista, nacimiento, vida, obras, estilo, etc.. Al menos la cara de un folio.
Pero el trabajo no TERMINA AQUÍ.
     Vamos a recrear una de sus más famosas características a la hora de pintar, su caras. Cuando busquéis información sobre Picasso veréis su curiosa forma de pintar y componer, pues bien, esto nos dará pie a crear nuestro propio collage recreando una de estas caras..
Para que os resulte más sencillo os dejaré algunos ejemplos: 





OJO: UN COLLAGE NO ES UN DIBUJO, ES UNA COMPOSICIÓN, PODÉIS DIBUJAR EN FOLIOS PERO TENDRÉIS QUE RECORTAR Y PEGAR.. 
¡¡¡NO ES UN DIBUJO ES UNA COMPOSICIÓN!!




FECHA DE ENTREGA VIERNES 22 DE MAYO

JUEVES, 14 DE MAYO


ENGLISH


Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 20 de mayo de 2020.







MATEMÁTICAS


Pág. 108-109. REDUCCIÓN A LA UNIDAD. REGLA DE TRES


1.-Ver el siguiente vídeo : 




2.-Copiamos el “COMPRENDEMOS”.


3.- Actividades 2 y 7. 

Fecha de entrega: el viernes corregidas. 


LENGUA

Palabras con ge, gi, je, ji


- Visualización del siguiente vídeo: 





- Pág. 172-173: leer los cuadros naranjas y hacer la siguiente ficha: 


Fecha de entrega: el viernes corregidas. 

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

MATEMÁTICAS


 Pág. 104-105 PORCENTAJE DE  UNA CANTIDAD.


1.-Copiamos el “COMPRENDEMOS” Vendría bien volver a ver el video de ayer.

2.Actividades 2, 3 y 7

AVISO.. EN EL PROBLEMA 7 LO QUE CALCULAMOS ES EL DESCUENTO, ESE DESCUENTO HAY QUE RESTARLO AL PRECIO DE LA PRENDA.

ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES EL JUEVES DESPUES DE LAS CORRECCIONES.



MARTES, 12 DE MAYO

MATEMÁTICAS


1.-Pág. 102-103 PORCENTAJES


2.-Ver vídeo. 





3.- Hacer la ficha: 




FECHA DE ENTREGA MIÉRCOLES 13 CORREGIDAS.

LENGUA

Continuamos con los grupos de palabras: el grupo adjetival y el grupo adverbial

1º Visualización del siguiente vídeo: 



2º. Pág. 170-171: copiar cuadros naranjas y actividades 9  y 12.

Fecha de entrega: miércoles corregidos. 


LUNES, 11 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Comenzamos tema 6. Vamos a hacer la portada y vamos a leer el tema.


Aprovechad para mandarme el trabajo atrasado. La actividad del viernes era evaluable.


LENGUA

Hoy vamos a trabajar "el grupo nominal". Debéis hacer las siguientes actividades: 

- Visualización del siguiente vídeo: 





- Pág. 168-169: copiar cuadro naranja, actividad 2, 4 y 5. 

Fecha de entrega: mañana corregidas. 

SOCIALES

En este enlace podéis encontrar la tarea para esta semana: 



Fecha límite de entrega: viernes 15 de mayo.

RELIGIÓN EVANGÉLICA

En este enlace podéis encontrar la tarea que debéis hacer esta semana: 

6º Rel.Evan. 11-22 mayo



TAREA DE RELIGIÓN CATÓLICA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Buenos días chic@s, comenzamos otra semana con ilusión...
Vamos a terminar el tema 5, haciendo tareas de repaso.

6º Buscamos las páginas 64 y 65 de nuestro libro on line y copiamos qué es el valor de la amabilidad. hacemos después el ejercicio 1 de la página 64 y el 1 y 2 de la página 65.  Cuando acabéis, podéis pinchar en los cuadritos de las actividades interactivas que hay  a los lados de las páginas.

Deciros una cosa, algunos me habéis dicho que tenéis el libro en casa, pues el que lo tenga  trabaja con él y no hace falta que lo busque on line, a no ser que quiera hacer las actividades interactivas que podéis encontrar.

UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO... FELIZ SEMANA.






VIERNES, 8 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Buenos días, HOY TENEMOS UNA ACTIVIDAD EVALUABLE: 




FECHA DE ENTREGA HOY.

Podéis utilizar el libro como ayuda.


LENGUA

Hoy vamos a realizar una comprensión oral y trabajaremos las frases hechas:

- Pág. 166: actividad 5: comprensión oral "El debate": 


Las frases hechas

- Visualización del siguiente vídeo: 



- Pág. 167: copiar el cuadro naranja y hacer actividades 1, 2 y 4. 

Fecha de entrega: el próximo lunes.


FRANCÉS

Esta semana en francés vamos a trabajar "LE CORPS" y haremos un repaso del verbo être y avoir a través de las sensaciones. En el siguiente enlace podéis encontrar la tarea:



Fecha límite de entrega: jueves 14 de mayo. 



JUEVES, 7 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Págs. 182-183 COMPROBAMOS LO APRENDIDO.


Actividades 1, 3 y 6


LENGUA


Hoy vamos a trabajar los textos argumentativos. Para ello, debéis hacer las siguientes actividades: 

- Visualización del siguiente vídeo:


- Pág. 165: leer cuadro naranja y actividad 2, comprender muy bien qué es un texto argumentativo y sus partes.

- Pág. 166: actividad 6. Os resumo qué es lo que tenéis que hacer. El objetivo final de la actividad es elaborar un texto argumentativo y para su redacción tenéis que seguir los siguientes pasos: 

1º. Elegir una actividad extraescolar que os gustaría hacer.
2º. Escribir una lista de ventajas e inconvenientes.
3º. Escribir los ARGUMENTOS para explicar ventajas y superar inconvenientes. 
4º. Ordenar la información y redactarla en conjunto. Recordad que el texto debe estar formado por una introducción (de qué voy a hablar), argumentos y conclusión. 

Fecha máxima de entrega: martes 12 de mayo. 

EDUCACIÓN FÍSICA

Bien chicos/as  vamos a hacer un trabajo sobre el acrosport.  
Realizaremos un trabajo escrito breve, máximo una cara de folio. Vamos a buscar su historia, que es..que beneficios tiene...
La segunda parte será práctica: Vamos a realizar con ayuda de algún familiar ,alguna de las diferentes figuras utilizando nuestros cuerpos.. Voy a poner algunos ejemplos sobre el tipo de figuras, tanto en parejas como en trios, podeis elegir la que queráis, es muy IMPORTANTE EVITAR RIESGOS.  Pedid ayuda.










PARA EVALUAR LA ACTIVIAD MANDAREMOS FOTO TANTO DEL TRABAJO ESCRITO COMO DE LA FIGURA.
¡¡ANIMO!!
FECHA DE ENTREGA EL 15 DE MAYO

ENGLISH


Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 13 de mayo de 2020.






MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

MATEMÁTICAS

Pág. 176-177 RELACIÓN ENTRE CAPACIDAD Y VOLUMEN.


1.-Leer “NOS ACTIVAMOS”

2.-Copiar el “ COMPRENDEMOS”

3.-Copiar cuadro azul pág.176.

MARTES,  5 DE MAYO

Buenos días empezamos nueva semana tras el puente..mucha fuerza.

MATEMÁTICAS


Págs. 174- 175 UNIDADES DE MEDIDA DE VOLÚMENES.


1.- Ver el  vídeo



2.- Leer “NOS ACTIVAMOS”

3.- Copiar el “ COMPRENDEMOS”

4.- Copiar cuadro azul pág.175.

5.- Actividades  5 y 6.


Fecha de entrega: mañana corregidas. 


 LENGUA 

Comenzamos tema 8 "Uno para todos y..."

- Pág, 160-162: Lectura comprensiva.

- Pág. 163-164: actividades: 2, 3, 5, 6, 7, 12, 17.

Fecha de entrega: mañana corregidas. 


SOCIALES

En este enlace podéis encontrar la tarea que tenéis que hacer esta semana: 




RELIGIÓN CATÓLICA       actividad para esta semana del 5 al 8 de mayo


Hola chic@s, espero que este puente os haya servido para descansar un poquito....ahora hay que retomar las tareas.

-Para 6º  Debéis buscar en nuestro libro on line  el tema 5 , páginas 62 y 63  ´´Simón el mago´´... y hacer los ejercicios 1 y 2.

Después pinchamos a los lados de las páginas que hay relatos y actividades  interactivas para escuchar y realizar.



MUCHO ÁNIMO..


JUEVES, 30 DE ABRIL



MATEMÁTICAS

Buenos días. Estas son las actividades de hoy:



Págs. 170-171 UNIDADES DE MEDIDA DE SUPERFICIES.


1.- Ver el vídeo: 







Leer “NOS ACTIVAMOS”


Copiar el “ COMPRENDEMOS”


Copiar cuadro azul pág.171.


Actividades


3 y 4


ORIENTACIÓN


Para la tarea de hoy os vamos a enviar dos cuestionarios que nos ha proporcionado la orientadora del colegio. El primero de ellos, es para conocer vuestras preferencias profesionales y el segundo, para reflexionar sobre la imagen que tenéis de vosotr@ mism@s. Lo podéis hacer en el cuaderno de lengua. 




Dentro de cada uno de ellos, os ponemos como tenéis que copiarlo en el cuaderno. Cuando los tengáis, debéis mandarlo a VUESTRAS TUTORAS por Telegram.

INGLÉS

Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 6 de mayo de 2020.






MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

MATEMÁTICAS.

Buenos días.

Págs 167-168. UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD

1.- Ver vídeo:


2.- leer el "nos activamos"

3.- Copiar el "comprendemos"

4.- ACTIVIDADES 3 Y 4.

ESTAS ACTIVIDADES SE ENVIARÁN MAÑANA YA CORREGIDAS.


LENGUA

Hoy vamos a hacer un trabajo de investigación que ya os propusimos hace un tiempo. Podéis encontrar toda la información en la página principal del blog de la biblioteca, os dejo el enlace para que vayáis directamente a ella: 



Una vez visitada esta página, sabréis qué tendréis que hacer las tareas siguientes:

Búsqueda de información de  María Sklodowska, más conocida como Marie Curie.
Lo podéis hacer a ordenador, power point, cuaderno, folio....

Fecha máxima de entrega: el viernes 8 de mayo deberéis mandar un correo electrónico o a través de Telegram a vuestras tutoras con la tarea. 

Esta tarea es voluntaria: mandar una foto a la dirección que se os dice en el blog sobre algo de la investigación que os haya llamado la atención (palabra, imagen, símbolo, frase...). Sería estupendo que participaseis


MARTES, 28 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Buenos días, continuamos:




Págs. 164-165 UNIDADES DE MEDIDA DE MASA


1.- Ver vídeo:






Leer “NOS ACTIVAMOS”


Copiar el “COMPRENDEMOS”


Copiar el cuadro azul pág. 165
Actividades 4 y 5.


LENGUA

PALABRAS CON H


-         - Pág. 152: leer el cuadro naranja para ver las normas de ortografía de la letra h.

          -  Ficha de ortografía de la h. Debéis copiar los enunciados y las respuestas:


-         -  Pág. 153: Actividad 8.

ç

Actividades de RELIGIÓN  CATÓLICA


Buenos días,  a partir de esta semana vamos a empezar a trabajar con nuestros libros, a los que podremos acceder de forma on line, para ello os voy a poner los pasos a seguir, que tendréis que tener en cuenta siempre que los utilicemos, siempre será de la misma forma, pero en páginas diferentes.

A nuestros libros podemos acceder de la siguiente forma...

-Escribo...  Anaya educación alumnado y pincho .
-En la parte de arriba de la pantalla a la izquierda, pincho en ...mis libros digitales.
-Busco el libro de Religión y pincho debajo en ...ver libro.
-Sale la portada del libro y pincho.
-Aparece una rueda con números que son los temas, pincho en el tema 5.
-En la parte derecha pincho en el libro del alumnado y ya salen las páginas.

Aunque parezcan muchas instrucciones, no es nada complicado...Vamos a intentarlo.

Ahora os pongo las tareas para cada curso...

-6º    Leer las páginas 58 y 59 del libro..."Qué es el Sacramento de la Confirmación". Hacer los ejercicios de "Dialogo sobre el comic " y "Mis primeras ideas".



Un abrazo y feliz semana.

LUNES, 27 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Buenos días, vamos al lío. 
PAG. 162-163 UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

Para comprender mejor lo primero será ver el vídeo.


Después de ver el video,
1.- Leer el "NOS ACTIVAMOS.
2.- Copiar el "COMPRENDEMOS". Incluidos los cuadros azules.
3.- Actividades, 5,6 y 7.
FECHA DE ENTREGA MARTES 28 DE ABRIL. TRAS LA CORRECCIÓN.

LENGUA

Preposiciones, conjunciones e interjecciones

- Visualización del siguiente vídeo:


- Pág. 150-151: leer y comprender los cuadros naranjas.

- Ficha preposiciones, conjunciones e interjecciones:



FECHA DE ENTREGA: mañana corregidas. 

RELIGIÓN EVANGÉLICA

En este enlace podéis consultar las tareas que tenéis que hacer para esta semana: 



SOCIALES

En este enlace podéis consultar las tareas que tenéis que hacer para esta semana: 



VIERNES, 24 DE ABRIL

MATEMÁTICAS.

Comenzamos tema nuevo, la actividad para hoy viernes, será hacer la portada del tema 9.
"MEDIR".

¡Aprovechad para entregar todas las tareas que tenéis atrasadas!

Ánimo que ya está aquí el fin de semana..

LENGUA 

Hoy vamos a trabajar los textos normativos. Para ello, tendréis que hacer las siguientes actividades:

- Visualización del siguiente vídeo para comprender qué es un texto normativo:


- Leer el cuadro naranja y la actividad 2 de la página 147 para conocer cómo se redacta un texto normativo.

Página 148: 

- Actividad 5 y 6: debéis inventar las bases para participar en un concurso basado en un desfile de flores con la finalidad de celebrar la primavera, siguiendo los pasos que encontráis en estas dos actividades.

En definitiva, tenéis que hacer un cartel que recoja las normas del concurso (5 como mínimo), un eslogan, una descripción y el lugar y fecha límite para inscribirse. Sería interesante añadir una imagen o dibujo.

 ¡ESTAS ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER A ORDENADOR!

La fecha límite de entrega es el lunes 27 de abril.

NATURALES

En este enlace podéis encontrar toda la información para hacer las tareas de Naturales. Para el lunes tenéis que entregar la ficha de evaluación que aparece y ayer deberíais haber entregado la tarea de esta semana. 

FRANCÉS

Esta semana vamos a trabajar "los lugares de la ciudad y las orientaciones en el plano". 

En el primer enlace, encontraréis todas las tareas y el segundo enlace es un plano de Guarromán que os servirá para hacer las actividades número 4 y 5. 





Fecha límite de entrega: miércoles 6 de mayo.
JUEVES, 23 DE ABRIL

MATEMÁTICAS  ¡¡¡ACTIVIDAD EVALUABLE!!

FECHA TOPE DE ENTREGA ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS MAÑANA VIERNES.

Buenos días vamos a por las mates..

Pág. 192-193 Simetrías, giros y traslaciones. 

Lo primero ver el video:





Pág. 192 copiamos, que son figuras simétricas, el giro y la traslación. NO ES NECESARIO COPIAR LOS DIBUJOS.
Pág. 193 Ejercicio 2. Tenemos que utilizar los cuadros de la libreta para poder conseguir la simetría. 
Utiliza reglas.

ESTA ACTIVIDAD ES EVALUABLE TANTO PARA MATEMÁTICAS COMO PARA PLÁSTICA. SE BUSCA LA PERFECCIÓN. NO CORRAS, DEDICALE TIEMPO.
¡¡¡ANIMO!!


LENGUA 

Hoy vamos a trabajar dos conceptos muy fáciles de diferenciar: el sentido literal y el figurado.

- Visualización del siguiente vídeo para comprender qué significan estos dos términos:




- Página 149: leer el cuadro naranja y hacer las actividades 2 y 3. 

Fecha de entrega: mañana corregidas. 



- ACTIVIDAD CON CARÁCTER VOLUNTARIO: Desde la BECREA, hoy se va a realizar una actividad para celebrar el "Día del Libro", tendrá una duración de 2h aproximadamente (de 11 a 13 horas de la mañana). ¡Si la realizáis podréis sumar puntos a vuestra casa de Hogwarts obteniendo un E.X.T.A.S.I.S multiplicado por 10, es decir, 200 puntos

¡Es una oportunidad muy interesante!¡Intentadlo, no perdéis nada!


Os dejamos el enlace para que podáis acceder directamente desde aquí:



INGLÉS

Os mando la tarea semanal. Fecha límite de entrega 29 de abril de 2020.






MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL 

MATEMÁTICAS

Buenos días, vamos a por las actividades de hoy:

Pág. 200-201 COMPROBAMOS LO APRENDIDO.

Vamos a hacer los ejercicios, 2,3 y 4.

Repasa los videos que hemos visto durante el tema para poder hacer bien las actividades.

Se entregarán mañana corregidas.




MARTES, 21 DE ABRIL 

MATEMÁTICAS

¡¡¡ACTIVIDAD EVALUABLE.!!!

Fecha de entrega hoy...


Vamos a aplicar lo aprendido, Tras observar el mapa de Guarromán. Marca las coordenadas de:
- La guardia Civil.
-El colegio.
-El instituto
-El ayuntamiento
-El polideportivo
-La piscina municipal.
-El aula municipal
- La calle Colón
- La calle Almería.
Si quieres un 10 en la actividad, tendrá que, utilizando la regla par ser lo más exacto posible indicar las coordenadas de la esquina entre la calle Jaén con calle Linares además de la esquina entre la calle sevilla con palacios.
RECUERDA PUEDES AMPLIAR EL MAPA.












LENGUA

Para la tarea de hoy deberéis hacer las actividades siguientes: 

- Visualización del siguiente vídeo para conocer qué es una estrofa y sus tipos: 


- Leer el cuadro naranja de la página 154 y hacer las actividades 2 y 3.

- Escribir y recitar un poema. Pasos a seguir: 

     Elegir uno de los tres tipos de estrofas que has estudiado: pareado, terceto o cuarteto. 

     2º Piensa el tema del poema y escribe al menos dos estrofas. Presta atención al número de sílabas          de los versos y a la rima. No olvides de escribir el poema en el centro de la hoja y ponerle un              título atractivo. 

       Recita el poema en voz alta con la entonación y ritmo adecuado. Cuando lo hayas ensayado varias veces, grábate a través de audio o vídeo y envíalo a las maestras correspondientes. En este vídeo podéis encontrar trucos para recitar poemas:

 



Fecha de entrega: las actividades 2 y 3 debéis entregarlas mañana corregidas y el poema escrito y recitado tenéis hasta el jueves. 


ACTIVIDADES DE INGLÉS DEL 16 DE ABRIL AL 22 DE ABRIL.







LUNES, 20 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

PAG. 194-195 COORDENADAS CARTESIANAS

Vamos a comenzar con mucha energía.. primero vemos el video que nos ayudará a comprender esta parte del tema.



Después de ver el video vamos a hacer las actividades 3 y 6.

RECUERDA PONER EL TÍTULO DE LA PÁG.,  LA FECHA Y UTILIZAR LAS REGLAS.
UTILIZA COLORES.

Fecha de entrega mañana corregidos.

LENGUA

Comenzamos tema 7: "Océano de sentimientos"

Pág. 142-146:
- Escuchar los audiopoemas que aparecen en el libro a través de este enlace:



- Leer los poemas y hacer las siguientes actividades: 2, 3, 4 y 8.

Fecha de entrega: mañana corregidos. 

NATURALES Y SOCIALES

En este documento encontraréis la información necesaria para realizar las tareas de esta semana. Cuidado con la ortografía, limpieza, organización...
La fecha de entrega es hasta el jueves, porque ese mismo día os enviaremos una ficha evaluable.




TAREA  DE  RELIGIÓN  CATÓLICA  PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Para esta semana tendréis que buscar y leer en la Bíblia on line las siguientes citas bíblicas....

-Juan, 20, 1-18
-Lucas, 24, 1-12
-Marcos,16, 1-8
-Mateo, 28, 1-10


Estas citas son de los relatos de la Resurrección de Jesús, por lo tanto del Nuevo Testamento. Debéis de leer las cuatro, escribir los títulos que hay en cada uno de ellos, que vienen en negrita, y comparar por si hay historias en uno que no cuenta el otro y decirme cuales son.


TAREA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL






                6º de Primaria. ( Tercer trimestre. Del                20-24 de Abril)














Nombre: ______________________________________________








 DIOS ES MI REFUGIO.


¿Alguna vez has sentido que no entiendes lo que está sucediendo? ¿Te sientes como si hubiera problemas gigantes que Dios debe resolver de alguna forma? El profeta Habacuc se sintió de esa forma. Le preguntó a Dios y Dios le respondió que siguiera confiando en él aun cuando había cosas que no iban a cambiar. Él le aseguró a Habacuc que era poderoso, que tenía las cosas bajo control, y que estaría con su pueblo a través de todas sus dificultades.


Dios es nuestro refugio, eso no significa que los que confiamos en Él no vayamos a tener problemas, pero Dios ha prometido estar a nuestro lado y ayudarnos siempre.


La Biblia nos enseña que todos los que ponen su confianza en Dios reciben su ayuda.


Veamos algunos ejemplos:





1. Lee y medita en el Salmo 40. Responde:


a. ¿Quién escribió este Salmo? _____________________________





b. ¿Qué hizo cuando necesitaba ayuda? _______________________





________________________________________________








c. ¿Cómo respondió Dios? ________________________________





__________________________________________________


d. ¿Has sentido miedo alguna vez? ¿Qué hiciste? _______________





__________________________________________________





2. David escribió: “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás” (Salmo 32:7); ¿A quién se dirige? ¿Por qué crees que la Biblia dice que Dios es nuestro refugio?





______________________________________________________


______________________________________________________


______________________________________________________


______________________________________________________


RECORDATORIO ACTIVIDADES SEMANALES DEL  13 AL 17 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

    Lunes 13 abril  

    Comprobamos lo aprendido   Pag. 230-231

   Martes 14 Abril


   Ficha de evaluación


 Miércoles 15 de Abril. Recta y ángulos. Pag. 188 y 189.
2.Copiar cuadros azules
3Copiar clasificación según su amplitud
4Copiar clasificación de dos ángulos según su posición.

Jueves 16 de Abril. Medida de Ángulos. Sumas y restas. Pag. 190-191
Eje. 3 y 4.



1.Video
Ejercicios 3 y 4.

LENGUA 

LUNES 13 DE ABRIL 

Pág. 132 y 133: Los adverbios
-           Copiar definición de Adverbio y clasificación (mirar cuadros naranjas). 
Hacer una oración de ejemplo con cada clase (lugar, tiempo, modo, afirmación, 
negación, duda y cantidad), es decir, siete oraciones de adverbios en total.
NO copiar las locuciones adverbiales, sólo LEER.
-          Actividad 4, 5 y 6.

MARTES 14 DE ABRIL 

      -  Comprensión oral "Las mariposas": AUDIO      PREGUNTAS COMPRENSIÓN LAS MARIPOSAS

      -  Ficha adverbios:   ADVERBIOS


JUEVES 16 DE ABRIL 

      - Comprueba lo aprendido: pág. 138-139: 1, 5, 6, 7, 9.


VIERNES 17 DE ABRIL 


     - Ficha repaso la unidad 6: 

     - Autoevaluación para conocer como estáis llevando el confinamiento: 




SOCIALES Y NATURALES 

La tarea de esta semana la podéis encontrar en el siguiente enlace:


EDUCACIÓN FÍSICA
CUESTIONARIO SOBRE EL BALONCESTO


1)      ¿El baloncesto es un deporte que se juega de manera individual o en equipo? 



2)      ¿Cuántos equipos son necesarios para jugar un partido? 



3)      ¿Cuántas personas forman cada equipo? 

4)      ¿En cuántos periodos se divide el partido?


5) ¿Cuánto dura cada periodo?


6) ¿Cuál es el objetivo del juego?


7) ¿A qué altura está el aro?


8) ¿Cuántos puntos recibe el equipo al hacer canasta?


9) ¿Cómo deben llevar la pelota los jugadores?


10) ¿La pelota debe lanzarse necesariamente con una mano?


11) ¿Con qué parte del cuerpo se agarra la pelota?


12) ¿Los jugadores pueden llevar la pelota sin picarla contra el suelo?


13) ¿Qué actividades negativas no pueden realizar los jugadores?


14) ¿Necesariamente se debe jugar en un lugar cerrado? 


15) ¿Cuál es el largo de la cancha?


16) ¿Cuál es el ancho de la cancha? 


Copia las preguntas con bolígrafo y contéstalas. 

FRANCÉS 

Hoy vamos a repasar el vocabulario de los animales. Para ello, deberéis hacer un crucigrama y unas adivinanzas: 


NO olvidéis de mandar las tareas para su corrección. 

RELIGIÓN EVANGÉLICA

Para esta semana del 13 al 17 de abril se os propone que hagáis dos páginas del documento que ya conocéis.




RELIGIÓN CATÓLICA

Buenos días chic@s.....y Feliz Pascua de Resurrección a tod@s... Como sabéis, la Pascua es la fiesta más importante para los cristianos, porque celebramos que Cristo vive para siempre con nosotros, por eso, esta semana de Pascua, os propongo una actividad divertida...


Debéis de hacer una tarjeta para felicitar la Pascua a vuestros familiares y amigos. Para ello podréis utilizar todo tipo de materiales para decorarla y cuando la tengáis terminada me mandáis una foto a mi correo.


































16 comentarios:

  1. #yo me quedo en casa soy Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregorio lo que esta seguido de # va junto

      Eliminar
  2. Maestra Rocío el trabajo de educación física es en cartulina. Soy Lorena fernandez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar